2º ESO Libre Disposición


Retos Scratch: 
Consigue todos los Retos y supérate a ti mismo antes del 8 de Junio.

Cada vez que completes un reto se lo debes indicar al profesor, que lo validará.  Con cada reto completado reto completado conseguirás 1.000 ScratchCoins  Por cada consulta que realices perderás 100 ScratchCoins. → Necesitas 5.000 ScratchCoins para superar la Prueba.
→ Si conseguimos entre todos 200.000 ScratchCoins la clase recibirá un premio.


Registra tus resultados en tu carnet de pruebas.

RETO 1.-

"Cada vez que se presiona la tecla B, el objeto aumenta un poco de tamaño. Cada vez que presiona la tecla S, el tamaño del objeto disminuye."

RETO 2.-
"Cuando el objeto se sitúa en el 25% más alto de la pantalla, dice: “Me gusta estar acá arriba”. 

RETO 3:
"Cada vez que el objeto toque algo de color azul, Baila. Cuando el objeto toque algo de color rojo, debe cambiar de color ".

RETO 4
"Siempre que choquen dos objetos, uno de ellos dice “Lo siento”

RETO 5

"Cuando el objeto gato se acerca al objeto perro, el gato se voltea y corre alejándose del perro."


RETO 6
"Cada vez que haga clic en el fondo, aparece una flor en ese sitio."

RETO 7
"Siempre que haga clic en un objeto, los demás objetos deben bailar."

RETO 8
"El objeto cae como si lo controlara la gravedad, pero se detiene cuando toca la tierra verde."

RETO 9
"El objeto sigue al puntero del ratón, pero nunca debe acercase demasiado a este".

RETO 10
"El objeto sigue una línea roja."



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Pre-proyecto 2.- Conocemos Scrath y comencemos a programar.
El ciclo de la programación 
Tarea 1:
Entra en Scratch y regístrate usando la cuenta del colegio.

Ejercicio realizado en clase con Scratch. "A que no me pillas".

Pincha en este enlace para acceder al proyecto y realiza las siguientes modificaciones.

  • Cambia el color de la burbuja al hacer clic.
  • Cambia de disfraz al hacer clic.
  • Cambia el fondo de la luna por otro a tu elección.
  • Crea un objeto (sol ) que cambie de color amarillo a rojo al hacer clic.
  • Crea un cronómetro para parar.
Tarea 2:Proyectos de Scratch 
En el siguiente enlace aparecen varios proyectos realizados con Scratch, con sus respectivas guías. 
Tendrás que realizar 4 de ellos los que prefieras y una vez terminados debes introducirles las mejoras que creas que se le pueden añadir.
Cuando  tengas terminados los 4, mándale un correo al profesor con los enlaces de tus proyectos
No olvides escribir en las instrucciones del proyecto toda la información que estimes necesaria.

¡Disfruta y se creativo! y ¡No te pongas límites!.

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Proyecto 1.-Taller de programación


En este enlace podrás acceder al taller de programación, debes realizar una actividad completa en cada sesión.