Biología y Geología 1º ESO

Tema 12. Conozcamos nuestro cuerpo.

  • Enlace a la presentación utilizada en clase sobre aparato digestivo y respiratorio (pincha aquí).
  • Enlace a la hoja de apuntes del Aparato digestivo (pincha aquí).
  • Enlace a la hoja de apuntes del Aparato respiratorio (pincha aquí)
              


Tema 11. Ecosistemas.
  • Presentación de clase y propuesta de Trabajo Final. (Pincha aquí)
Tema 9: Las plantas
Proyecto "Conozcamos la Alameda del Tajo"
  • Ficha de la Fase I. Guía sobre las plantas de la Alameda.(pincha aquí).
Tema 6 Los invertebrados
Realizamos un mapa conceptual sobre la clasificación y característica de los invertebrados
Tema 5: La biosfera.
Este tema lo dividiremos en dos partes:
1ª Parte: En la que conoceremos las sustancias que forman a los seres vivos, sus funciones vitales y los tipos de célula que los forman.
Presentación que utilizaremos en clase para las explicaciones.


Tarea  1º: ejercicios de clase.
Tarea  2º: Clasificaremos los orgánulos de los distintos tipos de célula, usando la siguiente plantilla.
Recursos para la actividad:


2º Parte: La Clasificación de los seres vivos. (Pendiente de actualización).



ooooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOoooooooooooooooo
Tema 4: La Hidrosfera.
Para aprender un poco sobre la hidrosfera realizaremos un trabajo de investigación utilizando los datos de la web www.embalses.net sobre la situación en la que se encuentran los embalses de nuestra comunidad.
En la siguiente ficha aparecen las instrucciones de la tarea a realizar.

Tema 3: La Atmósfera.
¿Qué sabemos de los mapas del tiempo? (Pincha aquí)
¿Cómo se mueve el aire?
Resultado de imagen de interpretacion de isobaras
Resultado de imagen de interpretacion de isobaras
Vídeo explicando los mapas del tiempo
Explicación de las isobaras en un mapa del tiempo (pincha aquí)
Resultado de imagen de interpretacion de isobaras

Tema 2: La Geosfera. Minerales y Rocas.
Recursos utilizados en clase:.



Trabajo de investigación. (rubrica corrección).
Los trabajos de investigación se realizaran por grupos de 4 alumnos como máximo.
En cada grupo tiene que haber por lo menos un miembro nuevo que no haya participado anteriormente y no podrá tener todos los miembros que participaron en la exposición anterior.
Se realizaran en un documento compartido en drive , utilizando las cuentas del colegio. Se expondrán en clase en una sesión de no más de 10 minutos.

¿Para que sirven los minerales?
  • Elige dos minerales y realiza tu trabajo de investigación contestando a :
  • Descripción y características de cada mineral.
  • ¿Cómo se extrae o se consigue?.
  • ¿Para que se utiliza?
No olvides escribir las fuentes de las que has sacado la información.

ooooooooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOoooooooooooooooooo

Tema 1: El Universo.

Presentación utilizada en clase :



  • Enlace a la plantilla de las Sopa de Letras y el Crucigrama. (pincha aquí).
Trabajo de investigación. (rubrica corrección)
Los trabajos de investigación se realizaran por grupos de 4 alumnos como máximo utilizando un documento compartido en drive o prezzi, utilizando las cuentas del colegio. Se expondrán en clase en una sesión de no más de 10 minutos.
  • Elige  una sonda espacial de las que se han lanzado al espacio y cuéntanos:
    • Como es la sonda.
    • Cuando fue lanzada.
    • Características de su misión.
    • Que descubrimientos se han realizado gracias a ella.
No olvides escribir las fuentes de las que has sacado la información.