S4A.- Práctica 1.- Led Parpadeando

¿Qué vamos a aprender?.
  • A utilizar varias salidas digitales en un mismo programa.
  • A montar un circuito electrónico un poco más complejo.
  • Cómo cambiar el fondo del escenario y adecuar a él nuestros objetos.
  • Hemos introducido el concepto de algoritmo como un procedimiento secuencial para resolver un problema concreto y lo hemos aplicado a varios ejemplos de programas sencillos con luces.
Comenzamos.
Aunque las placas Arduino tienen la capacidad de utilizar cualquiera de los pines digitales como entrada o salida, en el entorno S4A vienen ya predefinidos:
  • Entradas digitales: para leer información digital del mundo exterior. En S4A corresponden a los pines 2 y 3. (En rojo)
  • Salidas digitales: para enviar una señal digital al mundo exterior. En S4A corresponden a los pines 10, 11 y 13. (En amarillo). 
Las señales digitales son aquellas que sólo pueden tomar dos valores, 0 y 1 (HIGH y LOW). En Arduino corresponden a valores de 5V para HIGH y 0V para LOW.

¡¡¡Importante!!! El pin de salida 13 de de la placa Arduino lleva incorporada una resistencia por lo que no es necesario colocársela.

Realizamos el siguiente montaje
La patilla (+) del Led irá en el pin 13 y la (-) en GND (salida a tierra)
Creamos nuestro código utilizando S4A, y ejecutamos pulsando la bandera
Prácticas de Ampliación.
1º Utilizando el mismo programa creado en S4A, realiza el siguiente montaje. La resistencia que utilizaremos para proteger el led es de 330Ω.
2º Realiza la práctica que nos proponen en el siguiente enlace (pincha aquí).

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Fuentes:
Web oficial de S4A . (enlace)
Web oficial de Arduino. (enlace)
Scrathc for arduino S4A. Prometec (enlace).
Prácticas con arduino con S4A. Pedro Gómez Casado (2018).(enlace).

Practicando con S4A . Susana Oubiña Falcón (2015) (enlace)