- A utilizar los sensores analógicos y digitales.
- A trabajar con los objetos y escenarios de S4A.
- Variables y como controlarlas.
Materiales :
- LED
- Fotoresistencia LDR
- 2 Resistencias de 330.
- Protoboard.
- Placa.
- Cables
1º Montamos el siguiente circuito,
.2º En este circuito hemos conectado la salida del sensor LDR al pin analógico 5.
Cubre el sensor y descúbrelo para comprobar los valores máximos y mínimos que toma ( los puede leer en la pantalla de mediciones de S4A).
3º Ahora utilizaremos esa información para crear un programa que haga:
- que nos avise cuando hay luz encendiendo un led y activando un zumbador cuando no tengamos luz.
- según tengamos luz escenario a una bombilla muy encendida, otra medio encendida y otra apagada
4º El programa en S4A ( solo para la implementación del LED podría quedar así, modificalo para incorporar el zumbador y añade la programación para que cambie el escenario
5º Comprobamos que funciona correctamente, y se lo enseñamos al profesor.
6º Recuerda completar la información de esta práctica en tu porfolio de prácticas. Incluyendo
- Circuito.y programación
- Breve explicación de la práctica ¿Qué ocurre?
- Propón una situación real en la que sea de utilidad esta práctica.
- Problemas y soluciones.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Fuentes:
Web oficial de S4A . (enlace)
Web oficial de Arduino. (enlace)
Scrathc for arduino S4A. Prometec (enlace).
Prácticas con arduino con S4A. Pedro Gómez Casado (2018).(enlace).
Practicando con S4A . Susana Oubiña Falcón (2015) (enlace)
Fuentes:
Web oficial de S4A . (enlace)
Web oficial de Arduino. (enlace)
Scrathc for arduino S4A. Prometec (enlace).
Prácticas con arduino con S4A. Pedro Gómez Casado (2018).(enlace).
Practicando con S4A . Susana Oubiña Falcón (2015) (enlace)