S4A.- Retos .- ¡Demuestra lo que sabes!

Ha llegado el momento de demostrar lo que has aprendido... intenta superar estos retos.


Para los retos podremos utilizar nuevos componentes de nuestro Kid.
  • Led RGB que puedes probarlo en esta práctica (pincha aquí).
  • El Joysticks que puedes probarlo en esta práctica (pincha aquí)
 Y NUESTROS RETOS SON:

1º Crear varios objetos de colores verde, rojo, azul y amarillo  que cuando los pinchemos con el ratón se enciendan los led del mismo color .

Perfecciona este juego utilizando el LED RGB y que se ponga del color del objeto que toque

2º  Utilizar el Joysticks  para mover un objeto en la pantalla.

Perfecciona este reto creando un juego en el que el objeto que se mueva vaya cazando a otros objetos que aparecen en la pantalla, o que tenga que recorrer un camino sin salirse recuerda que los juegos tienen, puntos y tiempo.

Actualizamos nuestro porfolio de prácticas con esta última actividad.
  • Qué vamos a aprender en esta práctica?
  • Circuito.
  • Breve explicación de la práctica ¿Qué ocurre?.
  • Problemas y soluciones.
  • Propuestas o innovaciones que realices.

Fuentes:
Web oficial de S4A . (enlace)
Web oficial de Arduino. (enlace)
Scrathc for arduino S4A. Prometec (enlace).
Prácticas con arduino con S4A. Pedro Gómez Casado (2018).(enlace).
Practicando con S4A . Susana Oubiña Falcón (2015) (enlace)