¡¡Recuerda!!
Se creativo,
lee e infórmate bien de lo que estás montado,
y siempre piensa:
"¿Para qué podrá servir lo que estoy haciendo?"
"¿Para qué podrá servir lo que estoy haciendo?"
Classroom: yc53xvq ( es el mismo que en tecnología)
Información Inicial
- El plazo para entregar un ejercicio acaba el día indicado a las 20.00h.
- Todos los ejercicios que se manden al profesor se enviaran en un correo formal y deben contener en el asunto:"Curso y asignatura, Nombre/s del alumno/os/a/as y nombre del ejercicio".
- Todos lo ejercicios entregados fuera de plazo no tendrán una puntuación superior a 5.
- En todos los ejercicios además del concepto teórico que se trabaje se puntuará la presentación y la creatividad, así como las destrezas TIC que se necesiten para realizar el trabajo en cada uno de ellos se detallarán los criterios de evaluación y lo indicadores de evaluación. (correo electrónico, edición de documentos, compresión de archivos, etc...).
- Recuerda que los ordenadores son de uso común por lo que debes tener una copia de seguridad de todos tus trabajos.
- Los trabajos terminados se mandan a gabrielnieto@colegiojuandelarosa.es
¡¡ESTA TAREA QUEDA PENDIENTE HASTA QUE EMPECEMOS EL BLOQUE SIGUIENTE!!
Cada vez que realicemos una práctica , realizaremos un report de la misma en nuestro porfolio, para ello:
Cada vez que realicemos una práctica , realizaremos un report de la misma en nuestro porfolio, para ello:
- Ve completando la tarea que aparece en Classroom. "Porfolio de Robótica"
- ¿Qué vamos a aprender en esta práctica?
- Circuito creado con Tinkercad (pincha aquí).En la sección Circuits
- Breve explicación de la práctica ¿Qué ocurre?.
- Problemas y soluciones.
- Propuestas o innovaciones que realices.
- 1º SA. ¿Se necesitan programadores! (enlace) .- Fecha de entrega:
Tarea Conectando con lo físico
Fase Preparatoria. "Conociendo el material"
- Page 1.- Componentes Principales (pincha aquí).
- Page 2.- S4A.- Scrath for Arduino. Software(pincha aquí).
- Page 3.- S4A.- Scrath for Arduino. Instalación (pincha aquí)
- Page 4.- S4A. Práctica1 -Led Parpadeando.(pincha aquí).
- Page 5.- S4A.Práctica 2-El pulsador y el Sensor LDR (Pincha aquí).
¡¡Te reto!!, ¡¡ATRÉVETE!!
Enlace al documento del reto 1.(pincha aquí).
- Page 6.- S4A. Práctica 3- Variables y Condiciones iniciales (pincha aquí)
- Page 7.- S4A Practica 4- Variables y Sensores Analógicos (Pincha aquí)
- Page 8.- S4A Práctica 5 - Cambiar la intensidad de un Led (Pincha aquí).
- ¡¡OJO!! Esta práctica tienen errores. Leela con atención y corrígela.
- Page 9.- ¡Demuestra lo que sabes! (pincha aquí).
- Page 10. RETOS Sensor de Ultrasonidos, Construye tu Piano Mágico (Pincha aquí)
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(En proceso)
Para comenzar con estás prácticas desmonta el proyecto anterior y reorganiza tu material de trabajo.
- Propuesta 1.- Conectamos nuestra placa a ArduinoBlocks. (pincha aquí).
- Propuesta 2.- Cargamos un programa sencillo.(p.e. una guirnalda de 3 led)
- Propuesta 3.- Conectamos LCD (pincha aquí). Solo prácticas 2 a la 5
- Propuesta 4.- Conectamos un Servo Motor (pincha aquí). Practicas 1 y 2
- Propuesta 5.- Nos comunicamos con un mando a distancia (pincha aquí) Prácticas 1, 2 ,3 y 6.
FASE 1.- En esta fase crearemos las fichas de descripción y montaje del los sensores/componentes que acompañan los Kit Artudino de Programa STEM.
Desarrollo de la actividad:
- Seleccionaremos un sensor / componente del Kit Arduino.
- Manual de Sensores (enlace)
- Completaremos en base a nuestra selección la Tabla Índice (pincha aquí), debes estar logueado con tu cuenta del colegiojuandelarosa.es
- Crearemos una copia de la ficha modelo, para ello abriremos el siguiente enlace (pincha aquí) y seleccionaremos en el menú ARCHIVO--> Hacer una copia, marcando la opción de >Compartir con las mismas personas<.
- Cambiaremos el nombre del archivo con el nombre de nuestro sensor.
- Completaremos la ficha.
- Actualizaremos la Tabla Índice (pincha aquí), con el enlace a nuestra ficha.