Computación y Robótica 3º ESO

¡¡Recuerda!! 

Se creativo, 
lee e infórmate bien de lo que estás montado, 
y siempre piensa:
 "¿Para qué podrá servir lo que estoy haciendo?"
Classroomyc53xvq ( es el mismo que en tecnología)

Información Inicial

  • El plazo para entregar un ejercicio acaba el día indicado a las 20.00h.
  • Todos los ejercicios que se manden al profesor se enviaran en un correo formal y deben contener en el asunto:"Curso y asignatura, Nombre/s del alumno/os/a/as y nombre del ejercicio".
  • Todos lo ejercicios entregados fuera de plazo no tendrán una puntuación superior a 5.
  • En todos los ejercicios además del concepto teórico que se trabaje se puntuará la presentación y la creatividad, así como las destrezas TIC que se necesiten para realizar el trabajo en cada uno de ellos se detallarán los criterios de evaluación y lo indicadores de evaluación. (correo electrónico, edición de documentos, compresión de archivos, etc...).
  • Recuerda que los ordenadores son de uso común por lo que debes tener una copia de seguridad de todos tus trabajos.
  • Los trabajos terminados se mandan a gabrielnieto@colegiojuandelarosa.es
Tarea 0.- Documentación, Nuestro porfolio de Robótica
¡¡ESTA TAREA QUEDA PENDIENTE HASTA QUE EMPECEMOS EL BLOQUE SIGUIENTE!!
Cada vez que realicemos una práctica , realizaremos un report de la misma en nuestro porfolio, para ello:
  • Ve completando la tarea que aparece en Classroom. "Porfolio de Robótica"
    • ¿Qué vamos a aprender en esta práctica?
    • Circuito creado con Tinkercad (pincha aquí).En la sección Circuits
    • Breve explicación de la práctica ¿Qué ocurre?.
    • Problemas y soluciones.
    • Propuestas o innovaciones que realices.
!!HACEMOS ESTA!!
  • 1º SA. ¿Se necesitan programadores! (enlace) .- Fecha de entrega: 

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Tarea  Conectando con lo físico
Fase Preparatoria. "Conociendo el material"
¡¡Te reto!!, ¡¡ATRÉVETE!!
Enlace al documento del reto 1.(pincha aquí).

  • Page 6.- S4A. Práctica 3- Variables y Condiciones iniciales (pincha aquí)
  • Page 7.- S4A Practica 4- Variables y Sensores Analógicos (Pincha aquí)
  • Page 8.- S4A Práctica 5 - Cambiar la intensidad de un Led (Pincha aquí).
    • ¡¡OJO!! Esta práctica tienen errores. Leela con atención y corrígela.
  • Page 9.- ¡Demuestra lo que sabes! (pincha aquí).
  • Page 10. RETOS Sensor de Ultrasonidos, Construye tu Piano Mágico (Pincha aquí)

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(En proceso) 


Para comenzar con estás prácticas desmonta el proyecto anterior y reorganiza tu material de trabajo. 
  • Propuesta 1.- Conectamos nuestra placa a ArduinoBlocks. (pincha aquí).
  • Propuesta 2.- Cargamos un programa sencillo.(p.e. una guirnalda de 3 led)
  • Propuesta 3.- Conectamos LCD (pincha aquí). Solo prácticas 2 a la 5
  • Propuesta 4.- Conectamos un Servo Motor (pincha aquí). Practicas 1 y 2
  • Propuesta 5.- Nos comunicamos con un mando a distancia (pincha aquí) Prácticas 1, 2 ,3 y 6.
FASE 1.- En esta fase crearemos las fichas de descripción y montaje del los sensores/componentes que acompañan los Kit Artudino de Programa STEM.

 Desarrollo de la actividad:
  1. Seleccionaremos un sensor / componente del Kit Arduino.
    1. Manual de Sensores (enlace)
  2. Completaremos en base a nuestra selección la Tabla Índice (pincha aquí), debes estar logueado con tu cuenta del colegiojuandelarosa.es
  3. Crearemos una copia de la ficha modelo, para ello abriremos el siguiente enlace (pincha aquí) y seleccionaremos en el menú ARCHIVO--> Hacer una copia, marcando la opción de >Compartir con las mismas personas<.
  4. Cambiaremos el nombre del archivo con el nombre de nuestro sensor.
  5. Completaremos la ficha.
  6. Actualizaremos la Tabla Índice (pincha aquí), con el enlace a nuestra ficha.