Computación y Robótica 3º ESO

¡¡Recuerda!! 

Se creativo, 
lee e infórmate bien de lo que estás montado, 
y siempre piensa:
 "¿Para qué podrá servir lo que estoy haciendo?"
Classroomyc53xvq ( es el mismo que en tecnología)

Información Inicial

  • El plazo para entregar un ejercicio acaba el día indicado a las 20.00h.
  • Todos los ejercicios que se manden al profesor se enviaran en un correo formal y deben contener en el asunto:"Curso y asignatura, Nombre/s del alumno/os/a/as y nombre del ejercicio".
  • Todos lo ejercicios entregados fuera de plazo no tendrán una puntuación superior a 5.
  • En todos los ejercicios además del concepto teórico que se trabaje se puntuará la presentación y la creatividad, así como las destrezas TIC que se necesiten para realizar el trabajo en cada uno de ellos se detallarán los criterios de evaluación y lo indicadores de evaluación. (correo electrónico, edición de documentos, compresión de archivos, etc...).
  • Recuerda que los ordenadores son de uso común por lo que debes tener una copia de seguridad de todos tus trabajos.
  • Los trabajos terminados se mandan a gabrielnieto@colegiojuandelarosa.es
Tarea 0.- Documentación, Nuestro porfolio de Robótica
¡¡ESTA TAREA QUEDA PENDIENTE HASTA QUE EMPECEMOS EL BLOQUE SIGUIENTE!!
Cada vez que realicemos una práctica , realizaremos un report de la misma en nuestro porfolio, para ello:
  • Ve completando la tarea que aparece en Classroom. "Porfolio de Robótica"
    • ¿Qué vamos a aprender en esta práctica?
    • Circuito creado con Tinkercad (pincha aquí).En la sección Circuits
    • Breve explicación de la práctica ¿Qué ocurre?.
    • Problemas y soluciones.
    • Propuestas o innovaciones que realices.
!!HACEMOS ESTA!!
  • 1º SA. ¿Se necesitan programadores! (enlace) .- Fecha de entrega: 

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Tarea  Conectando con lo físico
Fase Preparatoria. "Conociendo el material"
¡¡Te reto!!, ¡¡ATRÉVETE!!
Enlace al documento del reto 1.(pincha aquí).

  • Page 6.- S4A. Práctica 3- Variables y Condiciones iniciales (pincha aquí)
  • Page 7.- S4A Practica 4- Variables y Sensores Analógicos (Pincha aquí)
  • Page 8.- S4A Práctica 5 - Cambiar la intensidad de un Led (Pincha aquí).
    • ¡¡OJO!! Esta práctica tienen errores. Leela con atención y corrígela.
  • Page 9.- ¡Demuestra lo que sabes! (pincha aquí).
  • Page 10. RETOS Sensor de Ultrasonidos, Construye tu Piano Mágico (Pincha aquí)

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Para comenzar con estás prácticas desmonta el proyecto anterior y reorganiza tu material de trabajo. 
  • Propuesta 1.- Conectamos nuestra placa a ArduinoBlocks. (pincha aquí).
  • Propuesta 2.- Cargamos un programa sencillo.(p.e. una guirnalda de 3 led)
  • Propuesta 3.- Conectamos LCD (pincha aquí). Solo prácticas 2 a la 5
  • Propuesta 4.- Conectamos un Servo Motor (pincha aquí). Practicas 1 y 2
  • Propuesta 5.- Nos comunicamos con un mando a distancia (pincha aquí) Prácticas 1, 2 ,3 y 6.
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