Computación y Robótica 3º de ESO

 Se creativo, lee e infórmate bien de lo que estás montado, y siempre piensa: "¿Para qué podrá servir lo que estoy haciendo?"

Classroom3iomdwt( es el mismo que en tecnología)

Información Inicial

  • El plazo para entregar un ejercicio acaba el día indicado a las 20.00h.
  • Todos los ejercicios que se manden al profesor se enviaran en un correo formal y deben contener en el asunto:"Curso y asignatura, Nombre/s del alumno/os/a/as y nombre del ejercicio".
  • Todos lo ejercicios entregados fuera de plazo no tendrán una puntuación superior a 5.
  • En todos los ejercicios además del concepto teórico que se trabaje se puntuará la presentación y la creatividad, así como las destrezas TIC que se necesiten para realizar el trabajo en cada uno de ellos se detallarán los criterios de evaluación y lo indicadores de evaluación. (correo electrónico, edición de documentos, compresión de archivos, etc...).
  • Recuerda que los ordenadores son de uso común por lo que debes tener una copia de seguridad de todos tus trabajos.
  • Los trabajos terminados se mandan a gabrielnieto@colegiojuandelarosa.es.
  • Decálogo para la realización de tareas y estructura de un correo formal (enlace)
Tarea 0.- Documentación, Nuestro porfolio de Robótica

Cada vez que realicemos una práctica , realizaremos un report de la misma en nuestro porfolio, para ello:
Una vez terminada cada tarea completarás tu porfolio de clasroom según el siguiente esquema:
    • ¿Qué vamos a aprender en esta práctica?
    • Circuito creado utilizaremos Tinkercad 
    • Breve explicación de la práctica ¿Qué ocurre?.
    • Problemas y soluciones.
    • Propuestas o innovaciones que realices.
oooooooooooOOOOOOOooooooooooo
SA 1ª  Conectando con el Mundo Físico.

Fase Preparatoria. "Conociendo el material"
  • Page 1.- Componentes Principales (pincha aquí).
  • Page 2.- S4A.- Scrath for Arduino. Software(pincha aquí).
  • Page 3.- S4A.- Scrath for Arduino. Instalación (pincha aquí)
  • Teoría toma nota en tu libreta.
    • Señales analógicas y digitales.
    • Resistencia
Prácticas
  • S4A.- Práctica1 -Led Parpadeando y Semáforo.(pincha aquí).
  • S4A.- Práctica 2-El pulsador y el Sensor LDR (Pincha aquí).
  • S4A.- Reto 1 Secuencia de led. (Pincha aquí).
  • S4A. Práctica 3- Variables y Condiciones iniciales (pincha aquí)
  • S4A Practica 4- Variables y Sensores Analógicos (Pincha aquí)
  • S4A Práctica 5 - Cambiar la intensidad de un Led (Pincha aquí). ¡¡OJO!! Esta práctica tienen errores. Leela con atención y corrígela.
  • S4A- Reto 2 ¡Demuestra lo que sabes! (pincha aquí).
  • S4A.- Reto 3 Sensor de Ultrasonidos, Construye tu Piano Mágico (Pincha aquí)
ooooooooooooooOOOOOOOOOooooooooo